Compuesto por estudiantes de diversos campus como Medellín, Santa Marta, Pereira y Popayán, destaca la participación de alumnos de las diferentes facultades; especialmente de la Facultad de Ingeniería de la UCC. Contando con la presencia de estudiantes de Ingeniería civil, electrónica, mecánica y de software que se integran en conjunto con estudiantes de distintas áreas como las ciencias sociales a un espacio abierto para el análisis científico – tecnológico de temas en relación a las siguientes líneas de investigación: Energías renovables, Biorrefinerías y Territorios Inteligentes, en miras a la solución de retos enfocados hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS y retos en relación con las comunidades, en términos de energía, agua y educación.

La Jefatura Nacional de Investigación en Ingeniería de la UCC, bajo la dirección del Prof. Dr Ramón Fernando Colmenares Quintero, ofrece a los estudiantes de pregrado de la Universidad Cooperativa de Colombia un espacio para la exploración del método científico y la aplicación del conocimiento a través de procesos colaborativos y capacitación mediante metodologías teórico - prácticas.

 

Fuente: https://www.ucc.edu.co/noticias/prensa/investigacion/se-consolida-berstic-semillero-interdisciplinario-de-investigacion-multicampus-de-la-ucc