Para la investigación dirigida como trabajo de grado. 

Los procedimientos son:

1. Pago de la modalidad de grado.

Debe acercarse a la secretaría de la Facultad, quien generará su pago para realizarse en tesorería. 

Es indispensable que guarde su recibo de pago, pues este debe entregarse con el anteproyecto para poder continuar con el proceso.

2. Envío de anteproyecto.

En el anteproyecto usted debe realizar la propuesta de su trabajo a realizar.

El número de integrantes debe ser máximo hasta 3 personas.

Si usted desea sugerir a un asesor para su proyecto, puede indicarlo en el formato. De lo contrario, el comité de investigación asignará a uno de los profesores con conocimientos en el área.

La bibliografía debe estar presentada en normas APA ó IEEE.

Puede descargar el formato del anteproyecto desde aquí: FORMATO DE ANTEPROYECTO.

El anteproyecto debe ser enviado al comité de investigación, anexando el pago de la modalidad de grado. Puede hacerlo a través del coordinador de investigación de la Facultad al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No se pasará a revisión hasta presentar el pago de la modalidad de grado.

TIEMPO DE RESPUESTA: de 1 semana a 1 mes, de acuerdo a los comités de investigación programados. 

El comité de investigación aprobará su anteproyecto y el asesor asignado que lo acompañará en su proceso.

3. Aprobación de anteproyecto y desarrollo de proyecto.

 Después de la aprobación de su proyecto, el comité de investigación le notificará a usted dicho resultado, con la asignación de los dos asesores (Uno técnico y otro metodológico).

El asesor técnico es quien lo acompañará a usted para indicarle como debe realizar la entrega de su trabajo final y la hará recomendaciones y correcciones para la finalización de este.

El asesor metodológico lo acompañará a usted en la entrega del documento, con respecto a organización del documento, normas, estilos y redacción.

El trabajo final debe estar realizado en ESTE FORMATO siguiendo la GUÍA DE ESTILO mencionadas y el montaje de la plantilla de sustentación, debe estar montada en ESTE FORMATO institucional. Ambos archivos deben realizarse con asesoría de la persona asignada.

Los asesores (técnico y metodológico) deben llevar un seguimiento de reuniones en ESTE FORMATO, que deberá ser diligenciado por el estudiante y el profesor. Este formato se debe entregar al finalizar su asesoría

Tiene plazo de 1 año para finalizar su proyecto. De lo contrario deberá pagar de nuevo la modalidad de grado e iniciar desde el principio.

4. Finalización proyecto y aprobación de asesor.

Para continuar con el proceso, es necesario que los dos asesores (técnico y metodológico) aprueben su proyecto.

Es necesario que el asesor técnico apruebe su proyecto con ESTE FORMATO, que debe enviar al comité de investigación anexando el formato de seguimiento de reuniones del punto anterior.

Es necesario que el asesor metodológico apruebe su proyecto con ESTE FORMATO, que debe enviar al comité de investigación anexando el formato de seguimiento de reuniones del punto anterior.

 

5. Sustentación

El comité de investigación, al recibir su proyecto final y la aprobación de sus asesores asignará a un jurado para la sustentación de su trabajo de grado.

TIEMPO DE RESPUESTA: La asignación del jurado puede tardar de 1 semana a 1 mes, de acuerdo a los comités de investigación programados. 

El comité de investigación le notificará a usted la asignación del jurado con fecha y para la sustentación sustentación.

Su exposición debe estar montada en la PLANTILLA de la Universidad que debió ser realizado durante su asesoría.

El jurado leerá su proyecto y escuchará su sustentación, realizará varias preguntas.

El jurado aprobará su trabajo final, o puede realizarle acciones de mejora que usted debe implementar en su trabajo.

El jurado debe enviarle al comité de investigación ESTE FORMATO de sustentación.

 Sin este formato, no se puede continuar con el proceso.

6. Entrega y finalización

 Después de la aprobación del jurado, el estudiante debe traer a secretaría de la Facultad al día siguiente (máximo una semana):

- 2 CD con la misma información: Trabajo completo, y Plantilla de sustentación.

El "label" del CD debe tener el logo de la Universidad, el nombre del proyecto y los nombre de los integrantes. 

El label del CD puede ser DESCARGADO DESDE AQUI con los datos diligenciados.

NO DEBEN IMPRIMIR EL TRABAJO COMPLETO.

La secretaria recibirá su trabajo y le entregará a usted una remisión para que su trabajo se recibido en Biblioteca. Este proceso también es obligatorio para finalizar.

7. Acta de sustentación

El coordinador de investigación emitirá un acta en el cuál se informa que usted finalizó y aprobó su modalidad de grado.

 

Cualquier inquietud que se tenga al respecto, puede comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.